Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Lavadora y secadora: Adiós a las labores del hogar

Lavadora y secadora: Adiós a las labores del hogar

Hoy en día lavar se ha hecho una de las tareas más tediosas del hogar, limpiar a mano manchas de alimentos, suciedad del trabajo, manchas de lodo… No gracias.

Hace años se empezó a experimentar con todo tipo de jabones, cocimientos para hervir la ropa, utilizando yerbas especiales como la sábila, gobernadora, hiedra, amole, Camote, nueces de la India, entre otros, pero en realidad eran puras pruebas, nadie te daba instructivo de cómo hacerlo de manera adecuada. Suma el esfuerzo físico que se requería para llevar a cabo el lavado de las prendas, se consideraba una tarea laboriosa y pesada.

Tiempo después se diseñó la lavadora redonda en la que se golpeaba la ropa con un agitador de plástico y con una buena dosis de jabón la ropa apenas alcanzaba a limpiarse, imagina cómo acababan las manos de las personas que lavaban, SÍ, moradas y llenas de grietas.

La búsqueda continua para mejorar el lavado de la ropa, prosiguió y los fabricantes empezaron a descubrir que no era el golpeteo de la ropa lo que hacía el lavado y limpieza de la misma, sino las corrientes de agua que generaban, el agitador sólo maltrataba la ropa disminuyendo la vida útil de las prendas de vestir.

Más tarde encontraron que el segundo factor de lavado era la parte térmica, es decir que el remojo previo tendría que hacerse con agua caliente para que la ropa abriera sus poros y facilitara quitar la mugre a cada prenda, después salió a la luz el factor químico, los jabones tenían que ser enriquecidos con químicos para poder disolver las manchas, ya no era necesario golpear y frotar la ropa.

Hoy en día existen una gran variedad de propuestas tecnológicas en donde se implementa la inyección de burbujas de oxígeno al agua para que al combinarse den un resultado más eficiente.

Al igual contamos con secadoras que funcionan a base de gas con ventiladores eléctricos y con una tina en movimiento para proteger su ropa, nuestras secadoras tienen varias funciones, para evitar el planchado de la ropa y las arrugas que presentan. Por lo que te invitamos a que visites nuestra tienda y preguntes todo aquello que beneficie tu hogar.

En Villarreal nos hemos propuesto a atender mediante asesorías a nuestros clientes, compartiendo tutoriales, demostraciones y dando visitas de técnicos para enseñar a las personas el uso de lavadoras y secadoras.

Artículo anterior Tips de organización en el hogar
Artículo siguiente Tips de limpieza con productos que ni te imaginabas