Ir al contenido
Ideas para un Home Office productivo

Ideas para un Home Office productivo

Imagen Blog 6

Trabajar en casa puede sonar un poco desastroso. En algunas ocasiones hacer Home Office puede ser agradable y altamente productivo, trasladar tu oficina por tiempo indefinido a tu hogar, puede provocarte distintos dolores de cabeza y alargar tu jornada más de lo necesario.

Puede que traer la oficina a la casa, nos traiga con ello mayor cantidad de distracciones, y con ello ser poco eficiente mientras trabajamos ya que no conseguimos concentrarnos. Para ello traemos algunos consejos para crear un espacio ideal y añadir a tu oficina en casa tu toque personal y sacar lo mejor para no procrastinar con estos pequeños consejos.

 

Crear una atmósfera placentera

Para poder obtener la mayor concentración posible es necesario entrar en el mood adecuado, y nuestro espacio de trabajo debe darnos esa sensación de espacio único y destinado para nuestras horas laborales. Con ello sacaremos el mejor provecho a esas horas y seremos más productivos.

 Crea una atmosfera placentera

La iluminación es esencial

Para crear tu oficina en casa, lo primordial será buscar el lugar de la casa con mayor luz. La luz nos natural e intensa nos ayuda a mantenernos despiertos, y la mejor manera de aprovecharlo es con la luz del sol.

Otro dato importante, es poner la computadora de lado contrario a las ventas, de forma que cuando caiga la tarde, ni el sol ni su reflejo interrumpan tu labor y te obliguen a cambiar de lugar.

 La iluminación es esencial

 

Deja que el aire circule

La circulación del aire es necesaria para la oxigenación de cualquier lugar. Evita poner tu lugar de trabajo cerca de algún electrodoméstico o cualquier aparato que te haga sentir incómodo. Además, una buena calidad del aire te ayudara a mantener la concentración por más tiempo.

 Que el aire circule

Las plantas son buena compañía

Las plantas funcionan como fábricas de oxígeno que eliminan la concentración de gases nocivos en el ambiente y añaden un toque natural y colorido a cualquier oficina en casa. Además, está comprobado el efecto positivo que tienen las plantas en cualquier espacio, y sobre todo en el trabajo Busca tu maceta o planta favorita y ponla sobre tu escritorio/mesa para tenerla a la vista mientras estas trabajando.

Las plantas son buena compañia

Elige el mobiliario ideal

Definitivamente es muy diferente trabajar con la computadora en las piernas, que hacerlo sobre una mesa o escritorio. Para poder crear el espacio ideal para nuestro lugar de trabajo, es muy necesario seleccionar la silla y mesa donde no estaremos sentados vario rato.

Busca la silla más ergonómica de tu casa, de preferencia con brazos y se pueda ajustar a la altura del escritorio, para poder tener la pantalla de tu computadora debajo de la línea de visión cuando miras al frente.

Mobiliario ideal

Deja de ser Dory

Puede que los primeros días concentrarte tal y como lo haces de forma cotidiana en la oficina sea todo un reto, en especial si no acostumbras trabajar desde casa.

Trata de que tu escritorio se encuentre lejos de tu cama o sillón, pues la tentación de tomar un breve descanso puede traicionarte.

Artículo anterior 6 Tipos de papás 6 Regalos diferentes
Artículo siguiente 9 Consejos para sobrellevar la cuarentena en casa